AHORRO EN EL HOGAR

AHORRO EN EL HOGAR

¿Cuántas veces has pensado que tienes demasiados gastos?  Llega final de mes y tienes que pagar todas las facturas, que por cierto, no son del todo facturas bajas.  Quieres reducir tus gastos y no sabes por dónde empezar.

 

En este artículo te daremos algunos consejos para ahorrar en tus facturas.  Tienes que comenzar cambiando hábitos y siendo constante ante los nuevos cambios. ¿Qué tienes que hacer?

 

Compara entre todas las compañías de electricidad

 

Normalmente olvidamos las facturas de la luz, las pagamos y ya está. ¡Puedes ahorrar si realizas una comparativa entre las compañías de tu zona! Lo cierto es, que con los tiempo que corren y las nuevas tarifas de electricidad hacer una revisión de los precios contratados es muy aconsejable. Una vez que hayas realizado la comparativa y elegido la tarifa con los precios del kwh más económica, solo tendrás que esperar al mes que viene para ver el ahorro conseguido.

 

Modifica la potencia contratada

 

Al tramitar el alta de la luz normalmente contratamos una potencia más elevada por miedo a que nos salten los plomos.  Esto es un error, ya que estarás pagando más por tu potencia contratada.  Contacta con un técnico electricista, te indicará la potencia que debes tener en tu domicilio sin que te salten los plomos.

 

Compara entre las compañías de gas

 

Si utilizas gas en tu domicilio sucede lo mismo que con las tarifas de electricidad.  Deberás hacer una comparativa entre las compañías de tu zona para escoger la tarifa con los precios más competitivos del mercado. El ahorro vendrá reflejado en tus facturas el mes siguiente.

 

Cambia de compañías telefónica

 

Las compañías telefónicas sacan ofertas continuamente. Si llevas mucho tiempo en la misma compañía, revisa los precios contratados. Si quieres seguir manteniendo tu compañía, llámalos y que te ofrezcan las ofertas que hay en ese momento.  También podrás comparar entre otras compañías y elegir la que tenga las mejores ofertas.

 

Además de estos consejos entre los gastos fijos que tenemos mensualmente os explicaremos tips para ahorrar en tus facturas modificando hábitos.

 

Apaga las luces

 

No dejes las luces de tu domicilio encendidas.  Aprovecha la luz natural en los momentos del día que sea posible.  Utilizar bombillas de bajo consumo ayudan a reducir la factura de electricidad, la inversión inicial es más elevada pero se recuperará a corto plazo.

 

Reduce el uso de calefacción y aire acondicionado

 

En las temporadas de frío y calor utilizamos el aire acondicionado y la calefacción para conseguir el confort térmico deseado. ¿A quién le gusta pasar frío o calor? Para las temporadas de calor, ventila tu casa por las mañanas o por las noches para que, entre la brisa, conseguirás reducir el consumo de aire acondicionado durante las primeras horas del día y las últimas. Por otro lado, instalar persianas de calidad, evitará que entre directamente la radiación solar.  En las temporadas de frío, utiliza energías renovables para reducir tus facturas.

 

Utiliza electrodomésticos eficientes

 

Cambia los electrodomésticos de tu casa e invierte en aquellos que tengan etiqueta energética A.  Los electrodomésticos con eficiencia energética requieren una inversión inicial más elevada pero suponen un ahorro considerable en tus facturas.

 

Compra bases múltiples

 

Las regletas con interruptor son un buen aliado para reducir nuestras facturas eléctricas.  Dejar enchufados los aparatos electrónicos sin hacer uso de ellos es seguir consumiendo energía sin necesidad.  Aprieta el interruptor de apagado cuando no estés utilizando los aparatos electrónicos.

Todos los comentarios

Deja una respuesta