
Claves para proteger mi vivienda
Es importante sentirse realmente seguro en casa. Y por esta razón, cada vez más personas instalan un sistema de alarma en su casa primero después de mudarse y así evitar robos o vandalismo durante la mudanza.
Según los estudios de delitos del Ministerio del Interior del año pasado (2020), durante el estado de contención y alerta se recogieron 103.293 casos de robos violentos de viviendas y pymes.
Algunas provincias como Cáceres, La Coruña, Ourense y la ciudad autónoma de Ceuta registraron los mayores incrementos respecto al año anterior.
Sin embargo, descendieron un 29,4% en ciudades como Madrid, Barcelona, País Vasco y Castilla y León.
Estrategias para proteger su hogar
En un primer paso, es fundamental un análisis en profundidad de los puntos débiles a la hora de entrar y salir de un apartamento. Se recomienda tener en cuenta las ventanas y puertas
de la vivienda así como las puertas de garaje y los puntos débiles donde sea posible el acceso desde el exterior.
Hay ciertas medidas que se recomiendan para personas que no pueden pagar grandes reformas de seguridad o cambios para realizar mejoras como nuevas cerraduras, rejas de seguridad, etc.
Cada vez más personas están renovando las puertas y ventanas exteriores de sus casas, incluso con la instalación de puertas blindadas o ventanas de doble acristalamiento. Además de la seguridad de la casa, además de la seguridad y el confort, se consiguen mayores ahorros energéticos al evitar pérdidas de temperatura.
Cuida la apariencia externa
Es importante considerar las apariencias externas de la casa, ya que indican si parece inaccesible a los ojos externos o no.
Los forasteros pueden ver fácilmente si la casa está habitada o no, como si el correo estuviera atascado en el buzón, que las persianas siempre están cerradas o cerradas e incluso las luces apagadas.
Busque ayuda profesional
No dudes en comprar determinados dispositivos en función de su funcionalidad y calidad. Las ferreterías son la mejor alternativa para encontrar este tipo de materiales y herramientas.
Instalación de alarma de casa
Para aumentar la seguridad de la casa, se recomienda colocar un sistema de alarma en el frente de la casa para evitar robos, ocupación y cualquier tipo de vandalismo.
Tipos de puertas blindadas
Estas puertas son menos conocidas que las puertas blindadas, pero se ha demostrado que son mucho más seguras contra ataques externos que estas últimas.
La única diferencia entre los dos está en los materiales de seguridad.Hay muchos tipos de cerraduras que son perfectas para la seguridad de puertas blindadas.
Rejas y barrotes por fuera de la vivienda
En el peor de los casos, puede ser recomendable, según el tipo de alojamiento, instalar barras y rejas que bloquean el acceso al alojamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, al igual que un obstáculo de entrada, pueden ser un gran peligro en una salida de emergencia. Por esta razón, se recomienda la supervisión y confirmación de un profesional antes de la instalación.