¿Cómo ahorrar haciendo bricolaje en la vivienda?

¿Cómo ahorrar haciendo bricolaje en la vivienda?

Según estudios, el 77% de los españoles dice que le encanta y disfruta haciendo bricolaje en su casa. Este nicho se vio afectado en años anteriores en comparación con otros países europeos. Para el 74% de los españoles, esta actividad se considera parte del ocio, entretenimiento y entretenimiento. Sin embargo, el 26% restante lo considera una obligación.

Muchas personas que practican esta actividad cuentan con la ayuda de un amigo con sus proyectos en el hogar. Un alto porcentaje de personas prefiere no acudir a un decorador y hacerlo con la ayuda de amigos o familiares, y lo más importante, con el asesoramiento sobre herramientas, materiales o técnicas de un experto en hardware

Pintar, decorar y poner en funcionamiento son los cambios más importantes que suelen realizar en sus hogares. Sin embargo, el ahorro energético juega en la actualidad un papel fundamental en la implementación de la reforma habitacional.

Eficiencia energética en mi hogar

En España se gasta una media de 58 € en facturas de luz. Para muchos españoles, la eficiencia energética pasiva ha cobrado protagonismo y es uno de los principales motivos de reformas y cambios en el hogar.

Gracias a la eficiencia energética pasiva, el consumo de energía activa se reduce significativamente, por ejemplo, con calefacción eléctrica y aire acondicionado. Los estudios demuestran que el 50% del ahorro energético se puede conseguir si lo comparamos con una casa cercana cuyos hábitos de consumo todavía se derivan de fuentes activas.

Las principales razones de este cambio son el ahorro de energía y una menor huella ecológica. Esta práctica ayuda a reducir el consumo de energía.

Ahorrar costes en las facturas de la luz 

Una vez que haya cambiado la fuente de alimentación y / o la compañía eléctrica, es importante considerar el mantenimiento de nuestra propiedad con el fin de ahorrar energía en la misma.

¿Cuáles son las claves para una vivienda más eficiente?

Incluso si no tiene una casa pasiva basada en una casa, puede hacer cambios que le permitirán ahorrar directamente en las facturas de electricidad. Estos cambios son fáciles de realizar porque puede encontrar todos los materiales y herramientas que necesita para hacerlo en una ferretería.

  1. Rehabilitación de la envolvente térmica

Se recomienda que examine las áreas que podrían tener fugas, como ventanas y puertas.

Si encontramos alguna fuga en las ventanas, podemos aplicar: aislante térmico de goma, y ​​durante la temporada de verano se recomienda evitar el uso excesivo de aires acondicionados o ventiladores con mosquiteras en las ventanas.

Además, la impermeabilización es una excelente alternativa si tiene un presupuesto limitado y desea evitar fugas de aire en las puertas que miran hacia afuera.

  1. Cambia la potencia de tu vivienda si el servicio al que te suscribes no coincide con el consumo alcanzado.

  1. Reemplace las lámparas halógenas por lámparas LED

Las lámparas LED son las más eficientes ya que requieren un 80% menos de electricidad para proporcionar la misma cantidad de luz.

  1. Los colores de las paredes de la casa contribuyen al ahorro energético en función del color utilizado. Los colores claros ofrecen mucho más brillo que los oscuros porque reflejan el sol con mayor facilidad. Eso significa menos uso de luz artificial. Además, puede aplicar pinturas térmicas, que proporcionarán un mejor aislamiento térmico en la casa.

  1. Regletas de luz y ladrones con interruptores

Para evitar el “consumo fantasma”, es recomendable utilizar regletas y ladrones con interruptor de encendido / apagado. Este consumo constante se realiza manteniendo todos los dispositivos conectados incluso cuando no están en uso.

Todos los comentarios

Deja una respuesta