
REGULADORES DE GAS PARA CAMPING
Existen diferentes tipos de reguladores para bombonas de gas.
El regulador de gas es un elemento esencial en la conexión de aparatos de gas. Se utilizan para poder regular la presión de gas de las bombonas de butano o propano.
Al igual que existen diferentes tipos de bombonas de gas, también existen diferentes modelos de reguladores, las dimensiones de este accesorio deben ser compatibles con la instalación existente.
Por lo general el regulador de gas de uso doméstico suele ser de 30 milibares, diseñado para bombonas de entre 6 y 13 Kg (bombona naranja comercial)
La K6 es la bombona de gas butano de 6 Kg, es una bombona pequeña, más ligera y con un mejor rendimiento que las azules de camping, se pueden encontrar en gasolineras Repsol.
La bombona pequeña de Repsol es una de las mas caras del mercado, pero también es la más resistente y duradera.
Al comprarla por primera vez deberás pagar más de 50€, por el envase o derecho de alta. Después solo sería la recarga, llevas tu bombona y te dan una nueva sin ningún coste adicional.
La bombona pequeña K6 tiene la boquilla de las bombonas tradicionales, en esta bombona se puede utilizar el regulador de 30 milibares, es el que se utiliza para las bombonas grandes, al ser pequeña es mas ligera y se puede trasladar más fácilmente.
Un regulador de gas con adaptador se puede acoplar a esta bombona y utilizar los accesorios de camping. Es un regulador con la boquilla para las bombonas de 6 y 12.5 Kg, con una rosca en la parte superior como las bombonas azules de camping.
Se pueden adaptar a este regulador los accesorios que tengan la rosca para la botella azul de camping, como hornillos, algunas cocinas de camping, lámparas, estufas….
Puedes tener una sola bombona para diferentes usos. Solo cambiando el regulador lo puedes utilizar en casa, o en camping.
Con el fin de asegurar un buen funcionamiento es aconsejable cambiar el regulador a los 10 años de su fecha de fabricación.
La manguera de gas, la manguera naranja es la que se utiliza con estos reguladores, hay que cambiarla cuando ponga en la fecha de caducidad. Esta manguera tiene caducidad y caduca a los 5 años desde la fecha de fabricación.
Para asegurar el regulador con la manguera se utilizan abrazaderas metálicas, una se acopla en la salida del regulador con la manguera y la otra a la otra punta de la manguera y al aparato que se vaya a conectar. Así se asegura una estanqueidad de todo el equipo.
Manteniendo nuestras instalaciones de gas en perfectas condiciones evitaremos posibles accidentes.